Plazo

En caso de no estar satisfecho con los productos recibidos o simplemente haber cambiado de opinión con respecto a la compra de los mismos, podrás devolver cualquier artículo en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que recibes el pedido tal y como la Ley General para la Defensa de los Consumidores dicta.

Proceso

Para realizar una devolución el proceso es el siguiente:

  1. En primer lugar debes rellenar y enviarnos a unifmem@unifmem.com el formulario de devolución en el siguiente enlace: https://unifmem.es/wp-content/uploads/2022/08/Devoluciones-Formulario.pdf
  2. A continuación te enviamos un correo electrónico con un documento denominado «Etiqueta de Devolución«. La debes rellenar con tus datos
  3. Prepara el paquete, envuelve los productos con cuidado y quita los códigos de barras antiguos del exterior del paquete
  4. Pon el formulario de devolución en el interior del paquete
  5. Pega la etiqueta de devolución en el exterior del paquete
  6. Envíanos el paquete con la empresa de mensajería que prefieras, o si lo deseas, puedes solicitar que nosotros enviemos a un profesional para la recogida del paquete (7,50€).
  7. Una vez llegue la mercancía a nuestros almacenes, comprobaremos el estado de los artículos y se procederá a la devolución del importe correspondiente. La devolución se realizará en la misma modalidad de pago que eligió el cliente cuando realizó su pedido siempre que no nos indique lo contrario.

Condiciones

Envía los artículos bien protegidos y en su embalaje original. Además, incluye uno adicional externo igual que lo recibiste en tu domicilio para evitar daños durante el transporte, puedes utilizar el mismo embalaje en el que te llegó si aún lo conservas, pero asegúrate de quitar las etiquetas y códigos de barra anteriores.

No se procederá a la devolución del importe si los artículos están dañados o no conservan su embalaje original.

No se podrán devolver artículos personalizados, o artículos que no puedan ser devueltos por cuestiones de higiene o salud.

En relación con los portes de devolución, si la devolución se realiza por cambio de talla, color o modelo, el cliente se hace cargo de los portes de envío adicionales derivados de este proceso.

Si prefiere que sea nuestra agencia de transportes quien haga la recogida para traer los productos hasta nuestro almacén, puede pedirnos presupuesto y nosotros lo gestionamos, la tarifa habitual es 7,50€

Derecho de desistimiento

Asimismo, el usuario puede ejercer su derecho de desistimiento, en virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación ni costes adicionales por penalización para el usuario/consumidor. En cambio, el usuario deberá de hacerse cargo de los gastos necesarios para devolver el producto a nuestras instalaciones, para ello deberá descargar y cumplimentar en el siguiente enlace el formulario de devolución

Formulario Derecho desistimiento

Quejas y reclamaciones

En cualquier caso, si una vez leído lo anterior necesitas hacernos llegar alguna queja o reclamación, podrás interponerlas a través de nuestro Dpto. de Atención al Cliente en el correo unifmem@unifmem.com con el asunto ‘Quejas y Reclamaciones’.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 924 23 29 83 o a través de nuestro email de contacto unifmem@unifmem.com